El I Congreso Estatal de la Juventud con Discapacidad, organizado por CERMI y la Fundación ONCE, va a contar con una amplia representación de jóvenes pertenecientes al Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS.
Un total de 14 jóvenes con sordera, que utilizan prótesis auditivas (audífonos e implantes cocleares) y comunican en lengua oral, provenientes de distintas partes del territorio nacional, acuden al Congreso para compartir sus experiencias y visibilizar sus necesidades, pues no en vano la discapacidad auditiva es muy desconocida en su realidad actual para la sociedad. Una de estas jóvenes va a intervenir como ponente en la mesa “Confieso que estoy viviendo”, en la que trasladará su testimonio como persona con discapacidad auditiva y pondrá de relieve su implicación en la defensa de derechos de las personas con sordera a través del activismo social.
Bajo el título “Asegurando el activismo, motor de cambio”, el I Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad va a tener lugar desde hoy jueves, 12 de septiembre, hasta el sábado 14, en Zaragoza. En él, se encontrarán más de 125 jóvenes con el objetivo de definir el futuro del activismo y confeccionar una agenda política en materia de juventud y discapacidad.