EL TELÉFONO DE ATENCIÓN DEL INGRESO MÍNIMO VITAL CUMPLIRÁ CON LA ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS CON SORDERA

29/07/24
Noticia

Como parte de su labor de incidencia, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas participó en el proceso de tramitación de la Propuesta de Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para la atribución del número 020 al servicio de línea de atención del ingreso mínimo vital.

En dicha propuesta FIAPAS había identificado como escasamente garantista la previsión acerca de las medidas de accesibilidad necesarias para las personas con sordera y reclamó que para el acceso y atención a través de este número de información se incorporaran los diversos medios que dan respuesta a la accesibilidad para los distintos perfiles de comunicación de las personas sordas.

FIAPAS se muestra satisfecha con el texto finalmente publicado que remite expresamente al artículo 27.2 del Real Decreto 193/2023 de 21 de marzo por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público, dado que esta norma es la que establece la previsión legislativa que protege los derechos de las personas sordas en el sentido demandado por FIAPAS. Por tanto, la atención telefónica del 020 cumplirá con su cometido de servicio público de interés social, incluyendo a las personas con sordera.

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