La Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS, en colaboración con la Dirección General de la Función Pública, ha organizado una feria virtual de empleo para informar del Plan de Captación del Talento para personas con discapacidad en la Administración General del Estado.
María Sánchez, jefa de unidad de asistencia técnica y Sonia Postigo, vocal asesora, ambas de la Dirección General de la Función Pública, expusieron ante los técnicos de los servicios de empleo de la Red de Inserción Laboral FIAPAS y personas con sordera beneficiarios de estos servicios, cuestiones como las adaptaciones que se pueden solicitar en las pruebas selectivas y los ajustes razonables que se podrían realizar una vez que se ha accedido al empleo público. Compartieron, además, recursos de interés para los posibles candidatos con discapacidad. Al término, tuvo lugar un interesante debate con los asistentes.
Desde FIAPAS compartimos que la función pública es una oportunidad laboral para las personas con sordera, agradecemos a la Dirección General de la Función Pública su especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad y confiamos en que la normativa que actualmente está en tramitación dará respuesta a las necesidades de las personas con sordera.