FIAPAS ASISTE AL PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

29/05/24
Noticia
FiIAPAS participa en Pleno Consejo Nacional Discapacidad

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presidió la primera sesión plenaria de la legislatura de este órgano interministerial y consultivo, celebrada el 28 de mayo. En ella, participó Carmen Jáudenes, directora de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS, que ocupa una de las vocalías en representación del CERMI en el seno del Consejo Nacional de la Discapacidad.

Durante este Pleno, en el que estuvieron presentes representantes de los diferentes ministerios, así como de otras entidades del sector, se anunció por parte del ministro que se va a adecuar la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad a la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución española y que el anteproyecto de ley de reforma será aprobado este verano en Consejo de Ministros. Con esta actualización del texto normativo, se prevén desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 efectos concretos.

En este sentido, el ministro destacó la impronta que ello tiene en las políticas de empleo anunciando que se desplegarán las medidas del Libro Blanco sobre Empleo y Discapacidad con el objetivo de conseguir «más empleo y de más calidad» para las personas con discapacidad. Además, Bustunduy señaló que el ministerio que dirige está desarrollando un Plan Específico para promover los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad y que llevará a cabo también una macroencuesta sobre violencias machistas hacia este colectivo.

Por su parte los asistentes de las organizaciones representativas de la discapacidad, entre ellas FIAPAS, tuvieron ocasión de destacar ante el ministro sus preocupaciones en relación con las cuestiones planteadas.

En el transcurso de la reunión se informó asimismo sobre el grado de cumplimiento de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030 y se repasaron diversas propuestas normativas y de políticas vinculadas con la discapacidad.

Igualmente, los representantes de los ministerios presentes en el Pleno también ofrecieron información detallada sobre las diferentes líneas de actuación que se van a emprender desde sus departamentos para dar respuesta a la nueva realidad constitucional.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE FIAPAS

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE FIAPAS

Tras su asamblea general ordinaria, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS celebró el pasado 25 de mayo su asamblea electoral para elegir a los representantes de las entidades confederadas que conformarán su Junta Directiva para la...

FIAPAS CELEBRA SU XII ENCUENTRO DE DIRECTIVOS

FIAPAS CELEBRA SU XII ENCUENTRO DE DIRECTIVOS

Durante la mañana del 25 de mayo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas congregó en Madrid a sus entidades confederadas. Este encuentro anual de directivos tiene el objetivo de poner en común no solo los avances del último año sino también los retos...

¿NECESITAS AYUDA?

Estaremos encantados de aclarar tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

Quiero donar FIPAS

¿Quieres colaborar con nosotros?

Ayuda a crear un mundo más inclusivo y apoya a quienes enfrentan desafíos auditivos.

Cada aporte cuenta y marca un impacto significativo, permitiendo el acceso a servicios especializados, programas educativos, y apoyo esencial para aquellos que enfrentan desafíos en su audición.

¡Dona hoy y sé parte de esta transformación positiva!