LA CAMPAÑA “LAS FAMILIAS DE PERSONAS SORDAS EN PRIMER PLANO” GALARDONADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD SOCIAL  

5/07/24
Noticia
galardón Festival Internacional de Publicidad Social

Esta campaña de sensibilización se enmarca en la iniciativa anual de FIAPAS “Que lo Escuche Todo el Mundo” y tiene por objetivo lograr el compromiso activo de la ciudadanía y de los poderes públicos en relación con la inclusión y la participación de todas las personas sordas, así como con sus derechos y los de sus familias.  

En la gala Publifestival del Festival Internacional de Publicidad Social, celebrada el pasado 3 de julio en el Caixaforum de Madrid, la Confederación de Personas de Familias de Personas Sordas- FIAPAS recibió dos galardones por su campaña “Las Familias de las Personas Sordas en Primer Plano”, realizada en 2023 en colaboración con la agencia de publicidad El Hombre del Paraguas. Representando a la Confederación, Raquel Prieto, gerente, y Natalia Beraza, técnica del área de relaciones institucionales, recogieron estas distinciones que reconocieron a la campaña de FIAPAS en dos categorías: mejor valor social en spot web y mejor ejecución en pieza gráfica.

En 2023, la iniciativa “Que lo Escuche Todo el Mundo” cumplió 10 años coincidiendo con el 45º aniversario de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas. Por ello, FIAPAS quiso reivindicar, todavía con más ímpetu, al Movimiento Asociativo de Familias poniéndolo en valor como un actor válido, activo, solidario y colaborador de los poderes públicos y en la sociedad. En esta edición se situó “en primer plano” a Andrea, Germán, Jose, Olga, Pau y Rosalía y a sus familias, cuyas historias y testimonios personales y familiares acercaron el activismo y solidaridad del Movimiento Asociativo de Familias, punto de encuentro para la acogida, el apoyo interfamiliar, la formación, y la denuncia conjunta por el cumplimiento de sus derechos. A través de ellos vemos cómo se sintieron al conocer el diagnóstico de sordera, los obstáculos que han tenido que superar, los apoyos recibidos de los profesionales y otras familias de FIAPAS o los avances y progresos que han vivido.

Esta edición ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el Impuesto de Sociedades, así como de la Fundación ONCE.

¿NECESITAS AYUDA?

Estaremos encantados de aclarar tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

Quiero donar FIPAS

¿Quieres colaborar con nosotros?

Ayuda a crear un mundo más inclusivo y apoya a quienes enfrentan desafíos auditivos.

Cada aporte cuenta y marca un impacto significativo, permitiendo el acceso a servicios especializados, programas educativos, y apoyo esencial para aquellos que enfrentan desafíos en su audición.

¡Dona hoy y sé parte de esta transformación positiva!