El pasado sábado hemos celebrado elXIV Encuentro de Directivos, una jornada dirigida a los equipos directivos de las entidades del Movimiento Asociativo FIAPAS y concebida como un espacio de formación, intercambio y fortalecimiento de la Red.
La jornada fue inaugurada por Mª Carmen Sacacia, presidenta de FIAPAS y contó además con diferentes sesiones centradas en cuestiones de interés para la dirección y gestión de las entidades. Entre los contenidos abordados estuvieron el liderazgo y la construcción de Red y la detección de las necesidades y oportunidades de formación del Movimiento Asociativo FIAPAS para aplicar la inteligencia artificial a los proyectos sociales.
Asimismo, se abordó el papel de los equipos directivos en el cuidado de los equipos profesionales, una cuestión clave para el adecuado desarrollo de las organizaciones. La jornada se completó con un espacio destinado a las entidades confederadas, en el que se presentaron herramientas vinculadas a la gobernanza y al desarrollo asociativo.
Con este encuentro, desde FIAPAS continuamos impulsando espacios de formación y colaboración dirigidos a fortalecer las capacidades de las entidades y favorecer el desarrollo de un Movimiento Asociativo cohesionado y preparado para afrontar los nuevos retos.
Este evento está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con cargo a la convocatoria del 0,7, y por la Fundación ONCE.





