El CERMI se ha reunido con S.M. la Reina para trasladarle el trabajo que están haciendo las entidades sociales que representa en favor de los afectados por la Dana. La finalidad de este encuentro ha sido la de informar y exponerle cómo y en qué se está trabajando desde el ámbito social, respecto a la tragedia que está viviendo la provincia de Valencia con motivo del paso de la Dana. Entre otras aportaciones, Luis Cayo, presidente de CERMI, le transmitió a la Reina “la necesidad de que la respuesta a la catástrofe que ha asolado la provincia de Valencia y otras zonas de España debe ser sobre todo social”.
En este sentido, y como entidad perteneciente al CERMI, FIAPAS ha estado trabajando, desde el inicio de la emergencia, con las distintas asociaciones que forman la Confederación, para tratar de cubrir primeras necesidades de las personas sordas y sus familias afectadas; gestionando, del mismo modo, el envío de material. Asimismo, ha coordinado con empresas privadas el suministro de material audioprotésico y pilas para los usuarios de audífonos e implantes que así lo requiriesen.
Por otra parte, FIAPAS ha realizado una labor divulgativa de información sobre las medidas de accesibilidad precisas para las personas con sordera en situaciones de emergencia y ha creado contenido destinado a concienciar a la sociedad sobre cómo comunicarse y actuar con niños y adultos sordos en situaciones de emergencia, que pueden descargarse de forma gratuita en la Biblioteca Virtual FIAPAS en los siguientes enlaces: