- Mari Luz Sanz Escudero, quien fuera presidenta de Fiapas de 2004 a 2012, se incorpora al Patronato de la entidad
En la última reunión ordinaria del patronato de la Fundación CERMI Mujeres, celebrada el pasado viernes en la sede del Instituto de las Mujeres en Madrid, se procedió a designar a las patronas que ocuparan sus cargos los próximas cargos cuatro años. Entre ellas, Mercedes Ramón Peña, renueva como patrona.
Mercedes Ramón es una mujer con discapacidad auditiva usuaria de audífonos y madre de una joven implantada coclear en ambos oídos. Lleva desde 2002 vinculada al Movimiento Asociativo de Familias de Personas Sordas a través de la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos (ASPAS) de Albacete, siendo vocal de su Junta Directiva desde 2010. Asimismo, forma parte de la Junta Directiva de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas desde 2012; tras haber desempeñado el cargo de secretaria, fue elegida vicepresidenta de FIAPAS en la asamblea electoral celebrada el pasado mes de mayo.
Además, la expresidenta de FIAPAS, entre los años 2004-2012, Mariluz Sanz Escudero ha sido designada nueva patrona de la entidad. Mariluz Sanz es madre de una joven con discapacidad auditiva implantada y pertenece a EUNATE, la asociación de familias de personas sordas de Navarra, integrada en el Movimiento Asociativo de FIAPAS. Actualmente es presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).