LA XXVIII LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE CONTARÁ CON ACCESIBILIDAD AUDITIVA Y SUBTITULADO PROPORCIONADOS POR FIAPAS

17/04/24
Nota de Prensa
LA XXVIII LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE CONTARÁ CON ACCESIBILIDAD AUDITIVA Y SUBTITULADO PROPORCIONADOS POR FIAPAS

Gracias a la colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el reconocido evento Lectura Continuada del Quijote, que cada año se celebra en torno al Día del Libro, será nuevamente accesible para personas con sordera, tal como lleva siendo por 12 años consecutivos.

Madrid, 17 de abril de 2024. La XXVIII Lectura Continuada del Quijote tendrá lugar del 23 al 25 de abril, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de la lectura en vivo y continuada durante 48 horas de la obra Don Quijote de la Mancha, que cuenta con la participación de diferentes personalidades de la cultura, política y arte, así como miles de lectores, que podrán disfrutar de la actividad.

Como en anteriores ediciones, desde 2012, y en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, FIAPAS facilitará el Servicio de Accesibilidad para personas sordas mediante subtitulado en directo en la apertura (18:00 horas) y la clausura (14:00 horas) de este acto público. También se habilitará la Sala de Columnas con una instalación eventual de bucle magnético, para que las personas sordas usuarias de prótesis auditivas puedan escuchar dentro de la sala, reduciendo las limitaciones impuestas por el ruido ambiente y los efectos de la reverberación y/o la distancia respecto al atril de los lectores.  Las personas con discapacidad auditiva que se acerquen a esta cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de los asistentes.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en la Lectura Continuada del Quijote de manera presencial deberán inscribirse en este enlace seleccionando la fecha y hora a la que desean acudir. También se puede participar de manera telemática (información: lectura-quijote@circulobellasartes.com).

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Este concurso literario, que celebra su XI edición, se enmarca dentro de la Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia y es parte de las acciones que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS lleva a cabo para el fomento de la...

¿NECESITAS AYUDA?

Estaremos encantados de aclarar tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

Quiero donar FIPAS

¿Quieres colaborar con nosotros?

Ayuda a crear un mundo más inclusivo y apoya a quienes enfrentan desafíos auditivos.

Cada aporte cuenta y marca un impacto significativo, permitiendo el acceso a servicios especializados, programas educativos, y apoyo esencial para aquellos que enfrentan desafíos en su audición.

¡Dona hoy y sé parte de esta transformación positiva!