FIAPAS y Audika colaboran para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

12/12/22
Nota de Prensa
FIAPAS y Audika acuerdo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva

Ambas entidades han firmado un convenio que ofrece vías de colaboración conjunta para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.
12 de diciembre de 2022.- La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, expertos a nivel mundial en el sector de la salud auditiva, se han unido para mejorar la calidad de vida de personas con sordera y sus familias, facilitando al Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS el acceso a prótesis auditivas y otros recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral con condiciones económicas más ventajosas.
Jose Luis Aedo, Presidente de FIAPAS, ha destacado que “Con esta alianza, FIAPAS continúa sumando fuerzas que faciliten la mejora de la calidad de vida de nuestro Movimiento Asociativo a través de recursos fundamentales para una vida autónoma y para la accesibilidad en el entorno”. 
Por su parte, Ramón Pérez López, miembro de la cúpula directiva de Audika España, ha declarado: «A través de este convenio seguimos reforzando nuestro compromiso con la sociedad: ayudar a más personas a oír mejor, centrados en la atención personalizada y en ofrecer soluciones adaptadas a cada necesidad».

*Consulta aquí los detalles de la Cartera de Servicios

SOBRE FIAPAS  – FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España y trabaja desde hace más de 44 años en la defensa de los derechos e intereses de las personas sordas y de sus familias y la mejora de su calidad de vida.

SOBRE AUDIKA – Audika España forma parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, con más de 100 años de experiencia. Audika opera en España desde 2014 y suma actualmente más de 140 centros auditivos en todo el territorio nacional. Audika cuenta con un equipo de expertos en audiología protésica con un modus operandi muy enfocado hacia las características individuales de cada paciente y comprometidos en ofrecer una solución eficaz a largo plazo.

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Este concurso literario, que celebra su XI edición, se enmarca dentro de la Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia y es parte de las acciones que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS lleva a cabo para el fomento de la...

¿NECESITAS AYUDA?

Estaremos encantados de aclarar tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

Quiero donar FIPAS

¿Quieres colaborar con nosotros?

Ayuda a crear un mundo más inclusivo y apoya a quienes enfrentan desafíos auditivos.

Cada aporte cuenta y marca un impacto significativo, permitiendo el acceso a servicios especializados, programas educativos, y apoyo esencial para aquellos que enfrentan desafíos en su audición.

¡Dona hoy y sé parte de esta transformación positiva!