FIAPAS IMPULSA SU PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA SALUD AUDITIVA Y LA ACCESIBILIDAD ACÚSTICA

11/12/23
Nota de Prensa
FIAPAS IMPULSA SU PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA SALUD AUDITIVA Y LA ACCESIBILIDAD ACÚSTICA

La Confederación Española de Familias Sordas (FIAPAS) se encuentra inmersa en un proyecto de modernización tecnológica e impulso de la transformación digital para su acción social que ha permitido a la organización impulsar su trabajo en red, implantar soluciones tecnológicas que apoyan la incidencia e innovación social y convertir su sede central en un espacio acústicamente saludable y accesible.

Madrid, 11 de diciembre de 2023.- La tecnología es para la Confederación Española de Familias Sordas (FIAPAS) un gran aliado para el desarrollo personal, la autonomía y la inclusión en todos los ámbitos de las personas con discapacidad auditiva. Así, la Confederación ha puesto en marcha un proyecto de modernización tecnológica e impulso de la transformación digital con el que complementa y optimiza su acción social.

Por un lado, en este marco FIAPAS se propone optimizar la gestión y los flujos de trabajo implantando diversas soluciones tecnológicas y facilitando a los equipos profesionales la adaptación a estos cambios tecnológicos. Asimismo, para mejorar la acción de incidencia e innovación social del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS e incrementar el alcance de su capacidad de influencia, se están implantando soluciones para la recogida, análisis y tratamiento de datos.

Además, FIAPAS da un paso más en innovación y avance tecnológico acondicionando los espacios formativos, participativos y de trabajo de su sede central para ser acústicamente saludables y accesibles (paneles acústicos, medidores del nivel de ruido, microfonía y megafonía de calidad y pizarras digitales para la proyección de subtitulado en directo). Así, Administraciones públicas y empresas de todo el país pueden disponer de un referente para prevenir y promover la salud auditiva de todas las personas.

Este año, FIAPAS afronta su proceso de transformación digital integrando tecnologías, procesos y competencias digitales de forma escalonada y apostando por un futuro en el que tecnología y estrategia vayan de la mano para avanzar en la construcción de una sociedad inclusiva en la que las personas sordas y sus familias sean protagonistas de sus propias vidas y sus decisiones, ejerzan sus derechos y participen en igualdad de condiciones.

Este proyecto de transformación digital ha sido subvencionado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector con cargo al Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

45 años de alianza con la tecnología

FIAPAS que hoy se sitúa en la vanguardia de los progresos que mejoran la salud, la inclusión, la participación y la calidad de vida de las personas con sordera y de sus familias, siempre ha estado en esta posición, impulsando y desarrollando investigaciones, estudios y pilotajes de diversos productos y tecnologías dirigidas a las personas sordas y la mejora de su calidad de vida en distintos ámbitos: de la salud, educación, empleo, ocio y vida familiar.

Por otra parte, las Plataformas Estatales de Comunicación Interna, el Espacio Interasociativo Virtual y la Biblioteca Virtual son otras herramientas que la Confederación ha puesto en marcha en los últimos años para optimizar su actividad y maximizar el impacto de su acción social.

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Este concurso literario, que celebra su XI edición, se enmarca dentro de la Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia y es parte de las acciones que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS lleva a cabo para el fomento de la...

¿NECESITAS AYUDA?

Estaremos encantados de aclarar tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

Quiero donar FIPAS

¿Quieres colaborar con nosotros?

Ayuda a crear un mundo más inclusivo y apoya a quienes enfrentan desafíos auditivos.

Cada aporte cuenta y marca un impacto significativo, permitiendo el acceso a servicios especializados, programas educativos, y apoyo esencial para aquellos que enfrentan desafíos en su audición.

¡Dona hoy y sé parte de esta transformación positiva!