FIAPAS elige nueva junta directiva de amplia y diversificada representación territorial

28/05/24
Nota de Prensa

Conforme a lo que prevén sus Estatutos, FIAPAS ha desarrollado el proceso electoral en el que fue elegida su nueva Junta Directiva para la legislatura 2024-2028. Entre sus miembros electos ha sido designada presidenta de la Confederación Mª Carmen Sacacia.

Madrid, 28 de mayo de 2024.- La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS ha celebrado en Madrid la Asamblea Electoral para conformar su nueva Junta Directiva para la legislatura 2024-2028.

Mª del Carmen Sacacia, miembro de la asociación ASPANSOR Zaragoza, quien venía desempeñando el cargo de vicepresidenta de la Junta Directiva saliente, ha sido elegida presidenta de FIAPAS. La vicepresidencia en esta nueva legislatura la ostentará Mercedes Ramón (ASPAS Albacete). Ana Barrera (ACAPPS Barcelona), es la nueva secretaria de la Junta. El cargo de tesorero lo continuará desempeñando Ignacio Toni (EUNATE Navarra), y la vicesecretaría en esta legislatura la desempeñará Juan Diego García (ADABA Badajoz).

Serán asimismo vocales de esta nueva Junta: Juan Antonio Baos (ASPAS Ciudad Real); Antonia Borrachero (FEDAPAS Extremadura); Águeda Domínguez (ASPRODESORDOS Huelva); Ana Durán (ASPORDES Granada); Fernando Fraile (ARANSBUR Burgos); María López (FAPAS Castilla y León); Cristina Ríos (San Francisco de Sales Hipoacúsicos-Huesca) y Carmen Sánchez (FASEN Murcia).

Una amplia y diversificada representación territorial caracteriza de nuevo la composición de este órgano de gobierno de FIAPAS.

Agradecimiento a la Junta saliente

Tras doce años ocupando la presidencia de la entidad, Jose Luis Aedo deja el cargo y fue despedido en emotivo acto en el que se le agradeció su trabajo y el alto compromiso demostrado durante este periodo. Asimismo, se agradeció la labor desempeñada por la Junta Directiva saliente.

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Este concurso literario, que celebra su XI edición, se enmarca dentro de la Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia y es parte de las acciones que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS lleva a cabo para el fomento de la...

¿NECESITAS AYUDA?

Estaremos encantados de aclarar tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

Quiero donar FIPAS

¿Quieres colaborar con nosotros?

Ayuda a crear un mundo más inclusivo y apoya a quienes enfrentan desafíos auditivos.

Cada aporte cuenta y marca un impacto significativo, permitiendo el acceso a servicios especializados, programas educativos, y apoyo esencial para aquellos que enfrentan desafíos en su audición.

¡Dona hoy y sé parte de esta transformación positiva!