La Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS ha colaborado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas asesorando a este organismo en materia de accesibilidad auditiva. Gracias a esta acción, el proyecto cultural estival “CSIC de Cine” contará con subtitulado y bucle magnético, entre otras medidas de accesibilidad.
En esta tercera edición, la cita “CSIC de cine” ha programado un ciclo de cuatro películas que se proyectarán todos los viernes de julio y relacionadas con las ciencias marinas. Estas sesiones son gratuitas con reserva previa.
Además, los asistentes podrán disfrutar de un coloquio con personal investigador, previo a cada proyección y que podrá seguirse también de forma telemática. Este será un espacio de reflexión de las temáticas de cada película y desde un punto de vista científico.
Así, los títulos de los que se podrá disfrutar en el Campus Central del CSIC en Madrid son “Tiburón” de Steven Spielberg (5 de julio), “Lo imposible” de J.A Bayona (12 de julio), “Un amor” de Isabel Coixet (19 de julio), y “Volando juntos” de Nicolas Vanier (26 de julio). Por otro lado, la terraza del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) en Barcelona acogerá por primera vez una sesión de “CSIC de cine”, sesión el que se proyectará “Lo imposible”.
Para las personas pertenecientes al Movimiento Asociativo-FIAPAS, en las sesiones en Madrid el CSIC pone a su disposición 15 invitaciones con reserva previa por cada sesión. La gestión de esta reserva se debe realizar a través del correo fiapas@fiapas.es.