El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro promueve la accesibilidad auditiva
La edición 46 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (29 junio-23 de julio) da un paso más y, como novedad, la mayor parte de sus espacios contará con un sistema de Bucle Magnético Individual.
FIAPAS quiere dar a conocer las medidas de accesibilidad auditiva incorporadas en esta edición acercando la cultura clásica a las personas con sordera.
Desde 2011 la organización del Festival trabaja para promover la accesibilidad a lo largo de todo el evento. Este año, la ONCE y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han renovado su convenio de colaboración para impulsar el acceso a las artes escénicas a toda la ciudadanía. En concreto, las personas con sordera contarán con los siguientes productos de apoyo:
- Bucle magnético individual (24 unidades) para personas usuarias de prótesis auditivas
- Auriculares -sistema de transmisión de sonido- (24 unidades) para personas que tengan dificultades de audición o quieran escuchar mejor las obras.
Ambos productos de apoyo estarán disponibles en los siguientes espacios: Teatro Municipal, Corral de Comedias, Antigua Universidad Renacentista (Aurea) y Casa Palacio Villarreal.
Por otra parte, la Casa Palacio Juan Jedler contará con estos servicios únicamente en Me trataste con olvido, los días 30 de junio y 1 de julio.
- Subtitulado adaptado para personas con discapacidad auditiva
. 1 de julio El avaro 20.00h. Teatro Municipal
. 2 de julio La vida es sueño 20.00h. Antigua Universidad Renacentista (Aurea)
. 8 de julio Valor, agravio y mujer 22.45h. Teatro Adolfo Marsillach
FIAPAS ha participado en esta edición aportando su experiencia, como en otras ocasiones, para difundir y promover aquellas acciones que contribuyan a la mejora de la accesibilidad del Festival
Toda la información en www.festivaldealmagro.com