EL CUPÓN DE LA ONCE DEL 20 DE NOVIEMBRE, CONMEMORANDO EL 45 ANIVERSARIO DE FIAPAS

13/11/23
Nota de Prensa
EL CUPÓN DE LA ONCE DEL 20 DE NOVIEMBRE, CONMEMORANDO EL 45 ANIVERSARIO DE FIAPAS

Con el lema Familias de personas sordas: 45 años juntas, defendiendo derechos y la igualdad de oportunidades, el 20 de noviembre el Cupón de la ONCE conmemorará el 45º Aniversario de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, FIAPAS.

Madrid, lunes 13 de noviembre. – Esta mañana ha tenido lugar la entrega del Cupón Conmemorativo del 45º Aniversario de FIAPAS en la sede de Fundación ONCE en Madrid. La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) surge en el año 1978, para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva y a los propios afectados. 

Al acto han asistido, por parte de Fundación ONCE, D. Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE y D. José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE. Por parte de FIAPAS ha asistido su Presidente, D. Jose Luis Aedo junto con Dª Carmen Jáudenes, Directora; y Raquel Prieto, Gerente.

D. Alberto Durán ha hecho entrega del cupón conmemorativo a D. José Luis Aedo comentando “Nos sentimos orgullosos de poder acompañar durante todo este tiempo a una entidad como FIAPAS. Una entidad clave en el movimiento asociativo de personas con discapacidad, con una clara defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”.

Durante el acto, el presidente de FIAPAS ha agradecido a la ONCE y a su Fundación su labor “apostando por las personas con discapacidad, entendiendo el apoyo a sus familias como parte necesaria en el camino hacia su plena inclusión y contribuyendo, además, a fortalecer el movimiento asociativo en el que se integran en defensa de sus necesidades y demandas”. 

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización.

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Dos relatos protagonizados por referentes femeninos y literarios, ganadores del certamen “El libro viajero”, realizados por niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva

Este concurso literario, que celebra su XI edición, se enmarca dentro de la Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia y es parte de las acciones que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS lleva a cabo para el fomento de la...

¿NECESITAS AYUDA?

Estaremos encantados de aclarar tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

Quiero donar FIPAS

¿Quieres colaborar con nosotros?

Ayuda a crear un mundo más inclusivo y apoya a quienes enfrentan desafíos auditivos.

Cada aporte cuenta y marca un impacto significativo, permitiendo el acceso a servicios especializados, programas educativos, y apoyo esencial para aquellos que enfrentan desafíos en su audición.

¡Dona hoy y sé parte de esta transformación positiva!