Esta nueva edición vuelve a contar con bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva, gracias a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas
Todos los años, desde 1992, la ciudad de Guadalajara celebra un Maratón de Cuentos de tres días de duración en los que el Palacio del Infantado se convierte en un escenario por el que pasan cientos de narradores -niños y mayores, individuos y grupos, profesionales y aficionados, dispuestos a narrar sus historias, cuentos, anécdotas, narraciones, poemas… La cita de este año tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio.
La conocida como la fiesta de la palabra y del oído es una fiesta singular por dos razones: por su carácter cultural y porque es eminentemente participativa, pues se produce gracias a la colaboración de una buena parte de los ciudadanos. Alrededor de mil quinientas personas se dan cita en el palacio participando a lo largo de dos noches y disfrutando de las actividades narrativas, musicales, talleres, exposiciones, etc.
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS llevará a cabo la instalación de un bucle magnético para garantizar que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder en igualdad de condiciones a las actividades culturales de este Maratón, que este año lleva como tema “La Música”.
El bucle magnético es un producto de apoyo a la audición y para la comunicación oral que posibilita la comunicación directa con las personas con sordera usuarias de prótesis auditivas (audífonos e implantes), reduciendo el ruido ambiente y acercado el sonido y la voz.