En la IV jornada parlamentaria de Infancia en el Congreso, 8 chicos y chicas han presentado propuestas y conclusiones de procesos participativos ante la Comisión de Derechos de la infancia y la adolescencia en el Congreso de los Diputados.
Una de ellas, ha sido una joven implantada perteneciente a la Red de Participación de Infancia-FIAPAS, que es representante en el grupo de Participación por el cambio de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI).
Esta jornada traslada las propuestas y conclusiones sobre temáticas abordadas en los consejos locales de infancia y adolescencia.
En relación a los niños y niñas con sordera, la joven del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS ha expuesto la necesidad de participar en las decisiones sobre todo lo que les afecta y que se tengan en cuenta sus necesidades. Contar con espacios y tecnologías accesibles, disponer de subtitulado, bucle magnético y sistemas de FM en los colegios y zonas culturales…han sido algunas de sus propuestas. Además, solicita que se debe escuchar a todos los niños y niñas sin importar su origen, género, los modos y medios que precisen para su comunicación…entre otros muchos aspectos.