Desde la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) expresamos nuestro más sentido pésame por los trágicos fallecimientos ocurridos como consecuencia del grave accidente ferroviario ocurrido anoche en el término municipal de Adamuz (Córdoba).
Trasladamos nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas y las personas heridas, así como a toda la comunidad que está sufriendo las consecuencias de este desolador suceso.
Ante situaciones de emergencia como esta, desde FIAPAS consideramos necesario recordar la necesidad de asegurar una atención adecuada a las personas con sordera, especialmente en contextos de riesgo, evacuación y comunicación de información crítica, cuando la falta de accesibilidad auditiva, a la información y a la comunicación puede tener consecuencias graves.
FIAPAS pone a disposición de las administraciones y de los servicios de emergencia una serie de recomendaciones específicas para la atención a personas con sordera en situaciones de riesgo y emergencias, que se puede consultar aquí.







