En FIAPAS, creemos firmemente que la mejor forma de representar y defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias es actuar siempre con integridad y honradez. Estos principios, recogidos en nuestro Código Ético, guían todas nuestras acciones y refuerzan nuestro compromiso con una gestión responsable, transparente y alineada con nuestra misión. 

En este marco, hemos implementado un Canal de Denuncias, una herramienta fundamental para reforzar la cultura ética y de cumplimiento dentro del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS. Este canal garantiza un entorno seguro, confidencial y libre de represalias para aquellas personas que, actuando de buena fe, comuniquen posibles conductas contrarias a la legalidad vigente o a nuestros valores y principios éticos. 

Un canal para proteger y prevenir 

Este nuevo Canal de Denuncias permite comunicar, entre otros: 

  • Cualquier hecho que constituya un delito, infracción administrativa grave o vulneración del marco normativo aplicable, incluida la legislación de la Unión Europea. 
  • Conductas que puedan derivar en responsabilidad penal o administrativa. 
  • Infracciones graves en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo. 
  • Incumplimientos significativos de la normativa interna, especialmente del Código Ético de FIAPAS. 

Asimismo, esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 de la Agenda 2030: Paz, justicia e instituciones sólidas, reforzando nuestros sistemas de gobernanza y contribuyendo a una sociedad más justa y transparente.