La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS se adhiere a la campaña ‘Casilla Empresa Solidaria’ y anima a todas las empresas a marcar la casilla en el Impuesto de Sociedades, con el objetivo de impulsar el cambio hacia un futuro mejor, más social, igualitario e inclusivo.
Disponible desde el ejercicio fiscal del 2018, esta acción es una oportunidad que tienen todas las empresas que pagan el Impuesto de Sociedades, permitiéndoles destinar sin coste alguno el 0,7% de su tributación a financiar proyectos sociales. Se trata de una acción solidaria que contribuye a la financiación de iniciativas que promueven la inclusión, la igualdad y el bienestar social.
La participación de las empresas crece cada año
La Casilla Empresa Solidaria alcanzó en la campaña de 2024 una recaudación récord de más de 83.677.927€, un incremento del 45,53% en comparación con el año anterior. En total, 306.051 empresas marcaron la Casilla, lo que representa un crecimiento del 600% con respecto al 2023.
Estos datos evidencian la creciente participación de las empresas en la contribución de causas solidarias y una mayor sensibilización y concienciación de defender, para defender de manera conjunta los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad o riesgo de exclusión.
Unidos por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria
Desde FIAPAS se anima a todas las empresas a marcar la Casilla Empresa Solidaria en su declaración del Impuesto de Sociedades, una acción que implica coste cero y supone la financiación de una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, en nuestro caso, de las personas con sordera y de sus familias, la inclusión social y la igualdad y que tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.