Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, SS. MM. Los Reyes han puesto en marcha la iniciativa de ceder su Palco Real a distintos colectivos de la discapacidad en diferentes funciones de ópera. Ayer, 3 de enero, dieciséis voluntarios de FIAPAS, personas con sordera y usuarias de prótesis auditivas, disfrutaron de la representación de Carmen en el Teatro Real, invitado por SS. MM. Los Reyes. 

Gracias a los dispositivos para la accesibilidad auditiva con los que cuenta el Teatro Real y a receptores individuales adicionales proporcionados por FIAPAS, todos los voluntarios asistentes pudieron vivir una experiencia musical en igualdad de condiciones con los demás. El Teatro Real dispone de bucles magnéticos también en el patio de butacas, la taquilla y el guardarropa, garantizando la accesibilidad en distintos espacios del teatro. 

“Gracias al bucle magnético y al sobretítulo, pude disfrutar de Carmen igual que cualquier otra persona, y encima desde el Palco Real. Estoy muy agradecida a SS. MM. Los Reyes por esta oportunidad única” comenta Mercedes, una de las asistentes. 

La iniciativa, impulsada por la Casa Real y respaldada por el Teatro Real, busca abrir este espacio emblemático a personas y entidades del Tercer Sector, fomentando el acceso a la cultura en condiciones de igualdad. La jornada también supuso un reconocimiento a la labor diaria de quienes trabajan por la plena inclusión social de las personas con discapacidad y de sus familias.