- FOMENTANDO INCLUSIÓN
APOYANDO PERSONAS
AVANZANDO SOLIDARIAMENTE
Notas informativas
-
22 Jul 2022
Plataformas digitales, televisiones de pago y otros servicios audiovisuales obligados a subtitular para personas con sordera
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el texto de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual donde las prescripciones referidas a la accesibilidad para personas con discapacidad entrarán en vigor en un año, manteniéndose hasta entonces las obligaciones actuales.
Nota Informativa -
20 Jul 2022
Memoria de Actividades de FIAPAS 2021
Ya es posible consultar y descargar la Memoria de Actividades 2021 de FIAPAS, documento que fue aprobado en la Asamblea General de la entidad el 28 de mayo de 2022 y en el que podrás encontrar los principales resultados de la acción desarrollada por FIAPAS en todos sus ámbitos de trabajo, enmarcados dentro de cinco grandes áreas de actuación (Atención a las Familias, Sanidad, Educación, Empleo y Accesibilidad).
Nota Informativa -
12 Jul 2022
Se aprueba la creación de la Oficina de Atención a la Discapacidad
La Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de la Oficina de Atención a la Discapacidad, como órgano administrativo de carácter permanente y especializado, encargado de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Nota Informativa -
07 Jul 2022
FIAPAS subtitula en directo el Debate sobre el Estado de la Nación los días 12, 13 y 14 de julio
El Congreso de los Diputados celebra los próximos días 12, 13 y 14 de julio, el Debate sobre el estado de la Nación, el vigésimo sexto desde la aprobación de la Constitución, y primero de la XIV Legislatura, ya que no se realiza ninguno desde 2015.
Nota Informativa -
17 Jun 2022
LA IMPORTANCIA DE LA AYUDA MUTUA INTERFAMILIAR PARA LAS FAMILIAS DE PERSONAS SORDAS
En la tarde de ayer, 16 de junio, tuvo lugar el webinar Liderazgo y formación de los padres y madres guía, para familias y profesionales del Movimiento Asociativo de Familias- FIAPAS, que ha contado con la participación de más de 50 asistentes.
Nota Informativa -
16 Jun 2022
FORMACIÓN ESPECIALIZADA. “Metodologías y estrategias inclusivas para el acceso del alumnado con discapacidad auditiva al currículo en la era digital”
FORMACIÓN ESPECIALIZADA. “Metodologías y estrategias inclusivas para el acceso del alumnado con discapacidad auditiva al currículo en la era digital”
Nota Informativa -
15 Jun 2022
PUEDES ACCEDER AL DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE LA CODEPEH SOBRE SORDERA INFANTIL CON DISCAPACIDAD ASOCIADA (DA+) EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL FIAPAS
Madrid, 15 de junio de 2022.- Este nuevo trabajo “Sordera Infantil con Discapacidad Asociada (DA+): recomendaciones CODEPEH 2021” parte de la revisión y análisis de la reciente evidencia científica sobre la materia y pone de relieve que aproximadamente el 40% de los niños con sordera tienen añadido un trastorno del desarrollo o un problema médico importante, que puede retrasar la edad de diagnóstico de la sordera y/o precisar de la intervención de otros profesionales.
Nota Informativa -
03 Jun 2022
NUEVO NÚMERO REVISTA FIAPAS
Ya disponible el número 178 de la Revista FIAPAS con artículos en profundidad sobre la discapacidad auditiva en los ámbitos de la salud, la educacion, la ciencia o la accesibilidad
Nota Informativa -
30 Mayo 2022
FIAPAS CONTINÚA AVANZANDO HACIA LA EXCELENCIA
Madrid, 28 de mayo 2022.- El Club Excelencia en Gestión ha entregado, en el marco de la Asamblea General de FIAPAS, el Sello EFQM 200 a cinco entidades del Movimiento Asociativo de la Confederación. En este mismo acto se ha hecho entrega a FIAPAS del Sello EFQM 400 revalidado en 2021. La obtención de estos reconocimientos supone un gran paso en el largo camino hacia la Excelencia.
Nota Informativa -
25 Mayo 2022
EBAU 2022 INCLUSIVA Y ACCESIBLE PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Un año más, los estudiantes con discapacidad auditiva se enfrentarán a la #EBAU, al igual que el resto de sus compañeros. Sin embargo, recordamos que su realización en espacios amplios, la ventilación cruzada, las grandes distancias entre profesorado y estudiantes y el uso optativo de las mascarillas, hacen necesario que las Administraciones Educativas prevean la disposición de recursos de apoyo (emisoras FM individuales o instalación eventual de bucle magnético) para que el alumnado con sordera pueda acceder a las indicaciones dadas durante la prueba, así como a la información de cualquier incidencia que se produzca durante la misma.
Nota Informativa