FIAPAS CUMPLE 45 AÑOS

25 Ene 2023Fuente: FIAPAS Noticia
FIAPAS

En 1978 un grupo de asociaciones de padres de niños y niñas con sordera decidieron unirse para representar y defender conjuntamente los derechos e intereses de las personas sordas y de sus familias. Así surgió FIAPAS. Con el transcurso de los años, y la necesidad de potenciar la estructura federativa, hace ya veinte años, FIAPAS se transformó en confederación.

Por otra parte, la necesidad de reunir, en un mismo espacio, recursos de apoyo a las personas sordas y para sus familias junto con recursos de formación especializada para los profesionales que, desde los distintos ámbitos, ejercen su labor en relación con aquéllos, hace quince años nos llevó a disponer de una nueva sede, inaugurada por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, en la que permanece la oficina central de la Confederación en Madrid, desde donde FIAPAS desarrolla su acción estratégica y sus actividades.

Desde el inicio el objetivo era claro: promover los derechos de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias. Durante estos cuarenta y cinco años, hemos recorrido un largo camino, no exento de dificultades, en el que se han ido consiguiendo importantes avances de los que debemos sentirnos orgullosos, algunos de los cuáles podéis consultar en nuestra página web, en el apartado HITOS FIAPAS EN EL CALENDARIO

Os invitamos a que nos sigáis a lo largo de este año, participando y difundiendo los mensajes y las actividades que llevaremos a cabo en el marco de este 45 aniversario reivindicando las garantías para el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas con sordera y de sus familias.