PUBLICACIONES Y DOCUMENTOS SOBRE DISCAPACIDAD AUDITIVA EN SUS DISTINTAS ÁREAS: Atención a Familias, Sanidad, Educación, Empleo y Accesibilidad

Revista nº 110/ mayo y junio de 2006

01 Mayo 2006

En este número ocupan un lugar destacado la Asamblea General Ordinaria de FIAPAS, la presentación del Programa ECA de Obra Social Caja Madrid y la separata “La población con discapacidad auditiva en cifras, por Carmen Jáudenes , Directora Técnico de FIAPAS.

2007 OBJETIVO: CALIDAD

Han pasado diez años desde que, en 1996 y por primera vez,conforme a un plan de calidad diseñado específicamente para FIAPAS, se elaborara y aprobara nuestro primer Plan Estratégico, estructurado en diversos bloques de criterios estratégicos. Hoy seguimos llevando a cabo nuestra actuación en el marco de estos bloques de criterios que se han ido adaptando a los tiempos en su enunciado y actualizando en contenido, por lo que siguen plenamente vigentes. Objetivos y acciones completan este Plan Estratégico, formulado siempre conforme a criterios de calidad.

A lo largo de todos los años de trabajo, el objetivo de FIAPAS ha sido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias y, para ello, se han creado distintas redes de trabajo a través de las cuales se da respuesta a las demandas de nuestro Movimiento Asociativo.

El resultado obtenido por los diferentes programas puestos en marcha en esta década y los dos recientes Estudios que hemos realizado sobre nuestra base social, vienen a corroborar que las líneas entonces definidas sentaron correctamente una base de actuación que, hoy, da frutos y abre un horizonte de nuevas e ilusionantes iniciativas.

La seguridad en los fines y la solidez en las actuaciones tiene su punto y seguido en la mejora continua. Y en esto nunca estamos satisfechos del todo porque queremos crecer, no expandidos a lo grande (que, seguramente, eso nos alejaría de nuestros fines), sino hacia lo óptimo, brindando calidad y solvencia en todo aquello que nos proponemos y llevamos a cabo.

Así ha quedado diseñado el Plan Estratégico de Actuación para 2007, aprobado por la Asamblea General de FIAPAS, con un claro objetivo general que vincula el Plan en su conjunto con la calidad como eje del sistema de gestión para nuestra Organización.

  • REPORTAJE: Asamblea General de FIAPAS (junio de 2006)
  • EDUCACIÓN: Comprender las matemáticas. Susana Huerta Navarro
  • DIVULGACIÓN: Manifiesto del CERMI Estatal con motivo del Día Internacional de la Familia 2006
  • OPINIÓN DEL EXPERTO: Los subtítulos en televisión: ¿facilitan a los adolescentes sordos la comprensión de los programas?. Cristina Gambra
  • SEPARATA: “La población con discapacidad auditiva en cifras. Revisión y síntesis de dos Estudios Sociológicos”. Carmen Jáudenes Casaubón, Directora Técnica de FIAPAS