Desde el año 2000 Fiapas convoca un premio monográfico de investigación

RECURSOS DE AYUDA Y ORIENTACIÓN

Premios Área de Sanidad

Año: 2018

Año: 2016

  • "Evaluación de nuevas terapias para la prevención de la hipoacusia neurosensorial", firmado por Silvia Murillo en representación del equipo investigador formado por Teresa Rivera1,2,3, Silvia Murillo2,3, Fernando García1,2,3, Lourdes Rodríguez2,3, Lorena Sanz1,2,3 e Isabel Varela2,3, provenientes de las siguientes entidades: 1Hospital Universitario Príncipe de Asturias, 2Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols", Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universidad Autónoma de Madrid, 3Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), Instituto de Salud Carlos III.

Año: 2014

  • "Método de asignación de frecuencias para la mejora de la percepción musical en pacientes con implante coclear", firmado por el Dr. J.C. Falcón, la Dra. S.A. Borkoski y el Dr. A. Ramós, en representación de la Unidad de Hipoacusia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria.

Año: 2011

  • “Estudio genético molecular de los pacientes con Síndrome de Usher”, firmado por José María Millán Salvador, en representación del Grupo de Investigación en Enfermedades Neurosensoriales del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe (Valencia).

Año: 2008

  • "Ototoxicidad por cisplatino. Bases moleculares para un futuro tratamiento de la sordera del oído interno", firmado por el Dr. Rafael Ramírez Camacho y el Dr. José Ramón García Berrocal, del Grupo de Investigación Otológica, del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • El Jurado nominó finalista 2008 al trabajo "Modelo matemático para obtener el Umbral de Recepción Verbal desde la Audiometría Tonal", firmado por Dr. Germán Trinidad y cols., del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. (separata Revista FIAPAS).

Año: 2005

  • “El implante coclear en la neuropatía auditiva por mutación en el gen OTOF”, firmado por el Dr. Diego Collado Martín, en representación de la Unidad de Implantes Cocleares del Servicio de ORL, del Hospital La Fe de Valencia.

  • El Jurado nominó finalista 2005 al trabajo “Tratamiento del acúfeno con terapia de reentrenamiento (TRT) en pacientes con hipoacusia”,firmado por el Dr. Carlos Herraiz Puchol, de Madrid. (separata Revista FIAPAS).

Año: 2003

  • "Control de Niños de Riesgo dentro de un Programa de Cribado Auditivo Universal" firmado por el Dr. Germán Trinidad Ramos, en representación del Área de Sordera del Centro Extremeño de Desarrollo Infantil, Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz Infanta Cristina.

  • Finalista Premio FIAPAS 2003 (Área de Sanidad)

    El Jurado nominó finalista el trabajo "Valor de los Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable a Multifrecuencia en la determinación precoz de la audición", firmado por Dña. María de la Paz Martínez Beneito (Valencia).

Año: 2000

  • "Resultados auditivos con implantes cocleares", firmado por la Dra. A. Huarte, en representación del Departamento de O.R.L. de la Clínica Universitaria de Navarra.o FIAPAS 2011 (Área de Sanidad).