VUELTA AL COLE. CURSO 2021/2022

03 Sep 2021Fuente: FIAPAS Noticia
material escolarFIAPAS - Pixabay

Para la vuelta a clase del alumnado con sordera las Administraciones Educativas deben prever todos los recursos de apoyo necesarios (materiales y humanos), aplicar metodologías inclusivas y asegurar, a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) la accesibilidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje en cualquier entorno, materiales y contenidos.  

Particularmente, en el contexto de medidas de prevención frente al contagio por COVID, se deben aplicar fórmulas que garanticen la accesibilidad auditiva y comunicativa del alumnado con sordera, gravemente perjudicado por la distancia física, el uso de mascarillas, mamparas y el ruido ocasionado por la apertura de puertas y ventanas para la ventilación. La “Guía práctica para el apoyo al alumnado con sordera en contexto COVID” os puede ayudar en el regreso a las aulas.

Queremos recordar la necesidad de mantener los apoyos del profesorado Audición y Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapéutica (PT) en los grupos burbuja en los que se encuentren incluidos niños y niñas con sordera.