REVISTA FIAPAS 179

02 Mar 2023Fuente: FIAPAS Noticia
REVISTA FIAPAS 179FIAPAS

Puedes leer online y descargar la REVISTA FIAPAS número 179, en cuyas páginas centrales cuenta con el reportaje especial "Presbiacusia y Teoría de la Mente. Estudio sobre las limitaciones de las personas con presbiacusia para comprender las intenciones de su interlocutor", último Premio FIAPAS de investigación.

En este número encontramos reportajes como el de la sección En Profundidad, sobre las posibilidades de adquisición de una segunda lengua oral en alumno/a con sordera implantados precozmente, en el contexto de una escuela inclusiva, el realizado sobre las personas con sordera en situaciones de riesgo y emergencia Un Compromiso Urgente con la Accesibilidad, y el encarte con las principales demandas de los niños, niñas y adolescentes con sordera en su Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia.

En Descubriendo la Sordera, la actriz Nerea Garmendia nos cuenta cómo han sido sus primeros años de convivencia con la discapacidad auditiva, al igual que Xisco Cercadillo, voluntario del Movimiento Asociativo de Familias de Personas Sordas - FIAPAS, comparte su experiencia desde que hace cinco años tuvo una sordera súbita bilateral, en la sección En Primera Persona.

En el ámbito educativo, podemos leer un artículo sobre los factores que inciden en la capacidad para aprender el lenguaje oral post-implante en los nacidos con sordera profunda bilateral.

Por otro lado, en las páginas La opinión del experto, podemos leer el artículo Acoso Escolar y Discapacidad.