_

LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR INSISTE EN ABRIR COMUNICACIONES DIRECTAS CON PEDRO SÁNCHEZ

05 Oct 2020Fuente: PTS Noticia
PTS

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 ONG (entre ellas FIAPAS), se ha reunido con el grupo socialista parlamentario con el objetivo de dar a conocer la situación “crítica” que está viviendo el sector a consecuencia de la pandemia y para poner sobre la mesa la invisibilización de las ONG en los discursos públicos. En este sentido, ha pedido abrir comunicaciones directas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y restablecer relaciones con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para avanzar en temas relacionados con la financiación de las entidades sociales.

En el encuentro ha estado presente el presidente de la PTS, Luciano Poyato; el vicepresidente de Agenda Social, Incidencia Política y Diálogo Civil, Luis Cayo Pérez Bueno; la vocal de Comunicación, Paquita Sauquillo; el vocal coordinador de apoyo a Relaciones Institucionales, Carles López y la directora de la plataforma, María José Juanes. Por parte de los socialistas: la portavoz de la Comisión de Derechos Sociales y Política Integrales de la Discapacidad, Sonia Fuertes y la vocal de dicha comisión, María Luz Martínez Seijo.

Durante la reunión, se recordaron los temas pendientes de la Agenda del Tercer Sector como son el desarrollo de la Ley del Tercer Sector y la del Voluntariado, así como otras normas transversales con impacto en los derechos sociales tales como la regulación del Ingreso Mínimo Vital o la aprobación de los nuevos presupuestos generales del Estado, que deben tener una mirada social.

Además, desde la PTS pidieron que en los trámites parlamentarios se discuta el encaje del Tercer Sector en la distribución de los fondos europeos.

Por su parte, los socialistas se comprometieron a impulsar el desarrollo de la Ley del Tercer Sector, insistir en la agenda de Sánchez y trasladar a la secretaría de Estado de Derechos Sociales las demandas relacionadas con la financiación.