Interior refuerza la protección de las víctimas de violencia de género y del personal sanitario con el nuevo "Botón SOS" de la aplicación AlertCops

18 Abr 2020Fuente: lamoncloa.es Noticia
lamoncloa.es

 El Ministerio del Interior refuerza la protección de las víctimas de violencia de género y del personal sanitario con el nuevo "Botón SOS" de la aplicación AlertCops.
AlertCops se caracteriza por la facilidad en su uso, ya que permite informar de una alerta de forma sencilla y establecer un chat con los centros de atención de Policía y Guardia Civil. El servicio está diseñado para no afectar a los protocolos de actuación policiales y el funcionamiento es igual para todas las personas, siendo un servicio plenamente inclusivo.
Con AlertCops, entre otras funcionalidades, se pueden compartir la posición, enviar fotos y vídeos junto con la alerta, recibir avisos de seguridad y mantener una conversación por chat que, en el caso de las personas sordas, resulta de gran ayuda. De hecho, incorpora en su menú principal el icono específico “personas sordas” con el objetivo de facilitar su acceso a los servicios de emergencia en todo el territorio nacional.

Toda la información en: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/interior/Paginas/2020/060420-alertcops.aspx?qfr=2&fbclid=IwAR1_NXwfQiSYYSgAPPGkIqLrFPUtldzfN93YrufEZWWsEAAIeclGcvp9O5s