FIAPAS Y SANITAS COLABORAN PARA LOGRAR UNA MAYOR ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS SORDAS

22 Mar 2023Fuente: FIAPAS Noticia

Madrid, 22 de marzo 2023. Hoy, representantes de FIAPAS y de Sanitas han celebrado un encuentro en el Hospital Universitario La Moraleja para conocer in situ las medidas de la accesibilidad dirigidas a las personas con discapacidad auditiva. Esta reunión forma parte de un plan de trabajo entre ambas entidades orientado a lograr una mayor accesibilidad auditiva, a la información y a la comunicación para las personas con sordera en los hospitales gestionados por Sanitas.

En respuesta a las demandas de FIAPAS, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha adquirido recientemente dos equipos de bucle magnético individual para la atención a personas con discapacidad auditiva en las consultas médicas. Este hospital ya contaba con este recurso de apoyo instalado en los mostradores de atención y admisión al paciente.
En el encuentro de hoy se ha contado con la asistencia de varias personas con sordera para exponer cuáles son sus necesidades y las dificultades con las que se encuentran en el ámbito sanitario. Han podido también probar los bucles magnéticos en distintos espacios de este hospital.
Ambas entidades consideran que este encuentro es una oportunidad para reforzar esta iniciativa de accesibilidad y se han emplazado a una nueva reunión en la que se concretarán acciones de mejora.