FIAPAS SE ADHIERE A LA GRAN MARCHA QUE EL CERMI CONVOCA EN MADRID PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LA DISCAPACIDAD

Fuente: Noticia

El movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha convocado, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, una gran marcha en Madrid, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre por las calles céntricas de la capital, a partir de las 12 horas, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Desde nuestro inicio en FIAPAS hemos fomentado la solidaridad y la autoayuda entre las familias de personas sordas. Es el momento de ofrecer al conjunto de la discapacidad, organizada alrededor del CERMI, el ejemplo de esta vivencia, arropando a todos aquellos a los que la crisis está poniendo en situaciones difíciles, cuando no insostenibles.

Nuestra participación en esa sociedad, nuestra ayuda a su crecimiento en valores, pero también económico, es lo que queremos defender y para lo que necesitamos el máximo apoyo.

*FIAPAS que es la entidad más representativa de las familias de personas sordas, es una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, con implantación en todo el Estado, que desde hace más de treinta años trabaja por el apoyo a las familias y la integración de las personas sordas.
E-mail:
fiapas@fiapas.es. Teléfono: 91 576 51 49