FIAPAS, por la cultura musical

20 Mayo 2022Fuente: FIAPAS Noticia

Con el objetivo de fomentar una cultura accesible para personas con discapacidad auditiva, el Servicio de Accesibilidad de FIAPAS está llevando a cabo colaboraciones con diferentes entidades para la accesibilidad a la información y a la comunicación de personas con discapacidad auditiva en conciertos, festivales y otros eventos musicales. Concretamente, para que el subtitulado en directo, el bucle magnético y la interpretación en lengua de signos sean incorporados como recursos de apoyo garantizando y reivindicando que las personas sordas puedan acceder y disfrutar de la cultura musical en igualdad de condiciones que los demás. Así, el próximo 26 de mayo, junto con la cadena hotelera IBIS, FIAPAS celebra un concierto accesible, exclusivo y de aforo limitado para personas con discapacidad auditiva.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 18:30 horas (apertura de puertas a las 18:00 horas) en el hotel Ibis de Getafe y podrá disfrutarse de la actuación de David Otero, del cantante Daniel Sabater y el dúo hispano francés Leon Coeur, a los que los acompañará Nerea Garmendia, actriz y presentadora usuaria de audífonos.

Las personas interesadas deben dirigirse al correo electrónico cllano@atrevia.com mostrando su interés en asistir al concierto y recibirán una invitación doble de forma gratuita.

El plazo límite para la solicitud de las invitaciones es el 24 de mayo y estarán sujetas a un máximo de 28 asistentes. La entidad organizadora responderá a las solicitudes para confirmar su invitación y facilitar la invitación doble junto con más información sobre este concierto accesible.