FIAPAS colabora con el Congreso para hacer accesibles las Jornadas de Puertas Abiertas

02 Dic 2021Fuente: FIAPAS Noticia
FIAPAS

FIAPAS, en el marco de colaboración que, desde 2013, mantiene con el Congreso de los Diputados, pondrá a disposición de los usuarios su Servicio de préstamo de bucles magnéticos individuales durante la 24ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara de representantes, que se celebran anualmente con motivo del Día de la Consitución y este año tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre de 9:30 a 19:00 horas. 

Este evento, que el año pasado no se celebró a causa de la pandemia pero que retoma ahora su actividad, contará con las medidas de seguridad e higiene necesarias. En el caso de FIAPAS, para hacer que las personas sordas y usuarias de audífonos o implantes puedan beneficiarse de este recurso de apoyo, se llevará a cabo la desinfección de cada dispositivo después de cada uso. Las personas sordas que deseen utilizar este recurso podrán solicitarlo a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, quienes estarán, durante los días 3 y 4 de diciembre, en la entrada de visitantes.

Este servicio de FIAPAS se lleva a cabo, gratuitamente, a través del Servicio de Acceso a la información y a la comunicación, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el apoyo de la Fundación ONCE.

Las jornadas de Puertas Abiertas precederán al acto institucional que el Congreso lleva a cabo con motivo del aniversario de la Constitución, que este año se celebrará en la conocida como Puerta de los Leones a las 12:00 horas del 6 de diciembre. Este homenaje será subtitulado en directo por el Servicio de Accesibilidad de FIAPAS y podrá seguirse en el canal del Congreso y en sus redes sociales.