EL TERCER SECTOR SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

03 Dic 2019Fuente: PTS Noticia
PTS

En el marco de la celebración de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará hasta el 13 de diciembre en Madrid, las entidades del Tercer Sector de Acción Social queremos defender la lucha contra el cambio climático porque la consideramos como “la nueva frontera del combate” por los derechos de las personas más vulnerables.

Papel protagonista del Tercer Sector

La PTS defiende que la sociedad civil organizada debe asumir un papel protagonista como propulsor de ese cambio y, en este sentido, reivindica la necesidad de reforzar la experiencia de las entidades sociales a favor de la equidad, la inclusión y la justicia social. 
Por último, las 30.000 entidades que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector defendemos la importancia de crear ecosistemas que se adapten a los medios de vida de las personas y así favorecer su bienestar económico, social, físico y mental.

‘La Agenda de las agendas’
La sociedad civil está comprometida con la lucha contra el cambio climático y participará de manera activa en las actividades que se desarrollarán en la zona verde de la COP25. Bajo el título ‘La Agenda de las agendas’, representantes de la sociedad civil debatirán el próximo jueves, 12 de diciembre de 14:30 a 16:00 horas, sobre la importancia de cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y la importancia de sumar esfuerzos y crear alianzas para abordarlos. En el acto participarán representantes de organizaciones sociales, del ámbito de la cooperación, la economía social y crecimiento verde, la innovación y el sector empresarial, entre otros.