EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE FAMILIAS FIAPAS LAMENTA LA PÉRDIDA DE SU GRAN COLABORADOR Y AMIGO ENRIQUE SALESA

17 Feb 2023Fuente: FIAPAS Noticia
Fundación Salesa

Enrique Salesa Batlle fue un gran profesional del mundo de la audición, que dedicó toda su vida a la investigación y la docencia. Contribuyó a engrandecer una profesión a la que siempre estuvo entregado, incluso en los últimos años, ya jubilado.

Presidente de Honor de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología y Presidente de la Fundación Pedro Salesa Cabo y del Instituto Auditivo Salesa, FIAPAS le recuerda con gran cariño como una persona admirable que colaboró con el Movimiento Asociativo, comprendiendo las necesidades de las familias en todo momento. Participó, además, en muchas de las actividades de formación organizadas por FIAPAS, desde el espíritu pedagógico que siempre le acompañó, atento a la generación y transmisión de conocimiento.

FIAPAS y el Instituto Auditivo Español llevaron a cabo, en el año 1992, un proyecto-estudio pionero en nuestro país para la integración del alumnado con sordera en la enseñanza ordinaria, apoyados por el uso de equipos de frecuencia modulada. La mejora y uso generalizado de estos sistemas en la escuela se recomendó a la luz de los datos aportados por este trabajo, dada su eficacia y rendimiento.

Desde FIAPAS queremos transmitir nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a su figura, sumándonos al dolor de sus familiares y amigos.