EL GOBIERNO APRUEBA LA NUEVA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO

18 Dic 2007Fuente: Noticia

Según se establece en los acuerdos adoptados en Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre los futuros maestros en Educación Infantil o Primaria deberán cursar títulos de grado de cuatro años de duración -240 créditos- en vez de los tres actuales.

Así mismo, los futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas deberán ser graduados universitarios y cursar un máster oficial específico de un año de duración (60 créditos europeos) con unos requisitos y objetivos establecidos por la Administración.

Tras la adopción de estos acuerdos, el Ministerio de Educación y Ciencia publicará las Órdenes por las que se fijan los contenidos mínimos y objetivos de estas enseñanzas, lo que permitirá a las Universidades desarrollar sus planes de estudios.

Los actuales diplomados o estudiantes de magisterio y licenciados con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) no perderán ninguno de los derechos adquiridos con sus títulos.