EL CERMI SE ADHIERE A LA ALIANZA PRIMERA INFANCIA, QUE PRETENDE PONER EN PRIMERA POSICIÓN DE LA AGENDA PÚBLICA LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DE LA INFANCIA

16 Nov 2020Fuente: CERMI Noticia
Logo CERMICERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha adherido, en representación global del sector social de la discapacidad, a la Alianza Primera Infancia, promovida por la Plataforma de Organizaciones de Infancia y Euro Child.

La Alianza Primera Infancia consiste en una estrategia y una campaña abierta y evolutiva que tiene como objetivo influir en las políticas públicas y lograr así aumentar la inversión oficial destinada a la primera infancia.

En el marco de esta campaña, se identificarán los retos en España para la primera infancia (hasta 6 años) y con especial atención a los primeros 1.000 días de vida de los niños y niñas en nuestro país.

Uno de los asuntos nucleares en los que se va a trabajar, es el de la atención temprana, como un derecho subjetivo universal en todo el territorio, de los niños y niñas con discapacidad.

La estrategia Primera Infancia comprende la realización de estudios, acciones de incidencia y de toma de conciencia.