EL CERMI RECLAMA AL NUEVO GOBIERNO UN RÉGIMEN SUBVENCIONAL PROPIO PARA LAS ENTIDADES SOCIALES

18 Jun 2019Fuente: Noticia

Esta es la principal conclusión extraída del taller formativo que se desarrolló hace unos días en la sede del CERMI, en Madrid, dirigido a personal técnico de entidades de la discapacidad articulada responsable de la gestión de subvenciones en sus respectivas organizaciones.

Bajo el título “Subvenciones sociales: derecho regulador, práctica administrativa y cuestiones problemáticas para las entidades del sector de la discapacidad”, los más de 50 asistentes en el taller formativo han abordado las cuestiones de mayor interés y actualidad en materia de subvenciones y ayudas públicas.

Así, tras una la introducción general al ordenamiento jurídico de la subvenciones (sociales), han sido objeto de exposiciones y debates asuntos como la práctica administrativa en el ámbito de la subvenciones sociales (nominativas y concurrencia competitiva) en la Administración General del Estado; la cuestión de la litigación , es decir, si es conveniente o no acometer la impugnación administrativa y jurisdiccional de decisiones no favorables para las entidades sociales en materia de subvenciones.

Finalmente, el taller formativo se ha cerrado con una sesión sobre aspectos problemáticos para las entidades sociales, con planteamiento y resolución de dudas y con orientaciones practicas.

El taller formativo ha sido impartido y dirigido pro integrantes del bufete Rodríguez Castaño Abogados, especializado en Derecho de Subvenciones.