Memoria de Actividades de FIAPAS 2021

20 Jul 2022Fuente: FIAPAS Nota Informativa
FIAPAS

En 2021, FIAPAS ha llevado a cabo una intensa labor de incidencia política y social no sólo para la promoción y defensa de los derechos de las personas con sordera y de sus familias, sino también para la toma de conciencia por parte de administraciones, instituciones y sociedad en general sobre los recursos existentes para la accesibilidad auditiva y el acceso a la información y a la comunicación.

Gracias a este trabajo, se está logrando la incorporación de las personas con sordera y de sus familias a la agenda política y a la toma de conciencia social acerca de sus necesidades, demandas e intereses. Durante 2021, además, FIAPAS ha avanzado en la consolidación de su Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia, puesta en marcha con objeto de potenciar el empoderamiento, el conocimiento de sus derechos y la reivindicación de cauces de participación de los niños, niñas y adolescentes con sordera. Este avance ha permitido conformar una nueva red de trabajo FIAPAS, la Red de Infancia y Adolescencia.

Puedes informarte de las principales actividades de la entidad, como las relacionadas con la intervención logopédica, la atención a familias, el apoyo a las entidades confederadas, la inserción laboral, la promoción a la accesibilidad, la participación de infancia y adolescencia, la Campaña de sensibilización Que lo Escuche Todo El Mundo, el Conversatorio de 2021, las acciones de divulgación, incidencia política para el cambio social, los cursos de formación, los procesos de calidad, los resultados económicos, etc., descargando aquí la Memoria FIAPAS 2021.