_

FIAPAS PARTICIPA EN LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA METODOLOGÍA PARA VERIFICAR LA ACCESIBILIDAD DE LAS WEBS DEL SECTOR PÚBLICO

08 Feb 2021Fuente: Nota Informativa
Diseño WebPixabay

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha participado en la consulta pública, planteada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sobre la metodología a seguir para realizar el seguimiento a nivel nacional en materia de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.

En este sentido, FIAPAS ha mostrado su conformidad con la metodología propuesta, la cual se aplicaría conforme a lo que establece la norma española UNE-EN 301549:2019.

De hecho, se subraya la importancia que tiene la verificación minuciosa de todos los requisitos identificados en dicha norma. En concreto, aquellos cuyo cumplimiento proporcionan a los usuarios con sordera el acceso a la información y a la comunicación.

 

 

 

 

Entre otros:

  • Comunicación bidireccional por voz (texto en tiempo real, comunicación mediante video…)
  • Capacidad de video (reproducción y sincronización de subtítulos…)
  • Servicios de intermediación o emergencia (voz a voz, subtítulos, lengua de signos…)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través del Observatorio de Accesibilidad Web, ha sido el que ha emplazado a todo el Movimiento Asociativo de la Discapacidad a conocer su opinión respecto a esta cuestión.