_

El Ayuntamiento de Madrid da un ejemplo de buenas prácticas en accesibilidad con el Plan Adapta

03 Jul 2020Fuente: FIAPAS Nota Informativa
Botonera de ascensor con símbolo de bucle magnéticoFIAPAS

El pasado viernes 26 de junio, se publicó la convocatoria de las subvenciones del Plan Adapta Madrid 2020 del Ayuntamiento de Madrid, con destino a actuaciones de adaptación del interior de las viviendas de personas con discapacidad física y con discapacidad sensorial auditiva y visual.

En relación a la discapacidad auditiva, se establece como requisito tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 33% y estar empadronado y residir de manera habitual en la vivienda del municipio de Madrid para la que se solicita la subvención.

Entre las actuaciones subvencionables, se incluyen la instalación de sistemas de bucles de inducción magnética en las distintas estancias de la vivienda, así como la instalación de sistemas de aviso y señalización visuales, táctiles o por vibración.

La cuantía de las ayudas puede llegar a un máximo de:

- 25.000 euros (personas con discapacidad igual o superior al 65%), con el criterio del 100 % de la ayuda sobre los 1.000 primeros euros del coste y del 70% del coste del resto de presupuesto.

-14.000 euros (personas con discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%) con el criterio del 100 % de la ayuda sobre los 1.000 primeros euros del coste y del 50 % del coste del resto de presupuesto.

Se puede acceder a esta convocatoria en el enlace https://bit.ly/adaptamadrid

El plazo de solicitudes es de dos meses, desde el 29 de junio al 29 de agosto de 2020 y se podrán presentar electrónicamente (https://sede.madrid.es) o presencialmente en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.

 

Más información en:

•    BOAM número 8670 de 26 de junio de 2020

•    Correo electrónico rehabilitacion@madrid.es

•    Teléfono: 010 Línea Madrid o 915298210

•    Web: transforma.madrid.es