_

CONSUMO AUMENTA LAS EXIGENCIAS PARA LA VENTA DE MASCARILLAS HIGIÉNICAS Y REGULA LAS QUE FACILITAN LA LECTURA LABIAL

11 Feb 2021Fuente: FIAPAS Nota Informativa
Freepik

El Ministerio de Consumo ha comunicado a FIAPAS la aprobación de la Orden del Ministerio de Consumo por la que se regula la comercialización de las mascarillas higiénicas, entre las que se incluyen las transparentes. La Orden va a ver la luz tras obtener las preceptivas autorizaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Unión Europea (UE). Se espera su inmediata publicación en el BOE.

La Orden acota los conceptos de mascarillas higiénicas, accesorio de mascarillas y filtro, y establece que sólo podrán ser comercializadas como mascarillas higiénicas aquellas que sean testadas por un laboratorio acreditado.

Por lo que nos han avanzado desde el Ministerio de Consumo, las mascarillas higiénicas transparentes, además de tener que cumplir todas las previsiones establecidas con carácter general, tendrán requisitos adicionales como permitir una visión nítida y sin empañamiento, que asegure que el producto no obstruye la respiración y deberá indicarse en la etiqueta si hay efecto distorsionador del habla. Además, se referirá a la particularidad de aquellos materiales que no faciliten el paso del aire inhalado o exhalado.

Una vez aparezca publicada en el BOE, podremos ofrecer información más detallada de esta regulación a través de estos canales de comunicación.