LAS PERSONAS CON PRÓTESIS AUDITIVAS DISPONDRÁN DE BUCLE MAGNÉTICO EN LA VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

28 Nov 2019Fuente: FIAPAS Nota de Prensa
Fachada principal del Congreso de los Diputados

FIAPAS pondrá a disposición del Congreso de los Diputados un servicio gratuito de préstamo de bucles magnéticos de uso individual para que las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes), puedan beneficiarse de este recurso de apoyo a la comunicación oral durante la visita en la tradicional jornada de puertas abiertas que organiza el Congreso de los Diputados.

Las personas que deseen utilizar este recurso podrá solicitarlo a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, quienes estarán a la entrada del recinto, durante los días 29 y 30 de noviembre en horario de mañana y tarde y el día 1 de diciembre solo por la mañana.

Esta colaboración se enmarca en el Convenio firmado entre el Congreso de los Diputados y FIAPAS con el objetivo de dar a conocer a las personas sordas las actividades que se llevan a cabo en esta Institución, así como hacer accesible la documentación que se produzca y pueda ser de interés general.